viernes, 12 de mayo de 2017

ANTEPROYECTO CONTRATO COLECTIVO (FALCÓN)

SUNAMED entregó anteproyecto de contrato colectivo 


El Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela (SUNAMED) entregó el anteproyecto de contrato colectivo estadal a la Secretaria de Salud para su análisis y debate con la intención de mejorar la calidad de vida de los profesionales de la medicina que laboran en la entidad. Así lo dio a conocer el presidente nacional, doctor Luis Blanco, quien precisó que dentro de la propuesta se adaptó el salario a los indices de la inflación y ademas se presentan clausulas innovadoras con la incorporación de beneficios socioeconomicos, entre ellos una pensión dirigida a los familiares de los médicos que fallezcan o califiquen como incapacitados.

Miembros de la Junta Directiva Nacional y Seccional Falcón SUNAMED haciendo entrega a la autoridad única de salud del Estado.


Blanco aclaró que la iniciativa forma parte de la exigencia planteada por la gobernadora de estado, Stella Lugo, y que beneficiará a más de 600 médicos activos, así como a los más de 1.200 jubilados para reafirmar en el estado políticas pioneras en el sector que lo diferencian del resto del país.

"Vemos con beneplácito que Falcón no presenta una situación grave en cuanto a pago de personal ni a insumos para trabajar, pues es uno de los pocos estados que se mantiene 100% cobertura tanto en el ámbito preventivo como de asistencia". resaltó.

Dentro del anteproyecto el sindicato está proponiendo un salario base de 600.000 bolívares mensuales fuera de las primas y del bono de alimentación para equilibrar el poder adquisitivo del profesional con la situación económica actual.

Apoyo oficial

La autoridad única de Salud en el estado, doctor Luis Piña, manifestó que recibió con responsabilidad la propuesta para evaluar cada una de las clausulas y verificar la factibilidad en cuanto al impacto económico se refiere para aprobar el mecanismo.

Sostuvo que luego del estudio y con las respectivas sugerencias será devuelto al sindicato par que este introduzca ante la inspectoria del Trabajo el documento que active el proceso de debate entre ambas partes , el patrono y los trabajadores, con el fin de llevar a feliz termino la contratación laboral, la cual regirá por dos años.

"Esto es considerado un acto de justicia para quienes día a día entregan su vida y alma por su pasión de atender a los pacientes; además, debo decir que vamos a revisar la propuesta para no generar falsas expectativas, todo dependerá del impacto económico". explicó Piña.  


Publicación de Diario de Falcón / Josmary Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario