viernes, 29 de septiembre de 2017

Instalada mesa para la Convención Colectiva de Trabajo del Sector Salud

"SUNAMED Logró Incluir a los Médicos y Medicas en la Contratación Colectiva". 


Así lo expresó el Dr. Luis Blanco Lopez Presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela, el cual manifestó su emoción por este grandioso triunfo.

Este viernes quedó instalada la mesa de las Normativa Laboral de la Convención Colectiva de Trabajo del Sector Salud, la cual beneficiará a más de 500 mil trabajadores y que además unificará las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector, acción que se convierte en un hecho histórico nacional, así lo informó la viceministra de Derecho Laboral, Leninna Galindo.

Igualmente el presidente de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato de la Salud, Lic. Octavio Solórzano, dijo que han venido construyendo contrataciones colectivas únicas que rescaten el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, así como el buen vivir de las familias.
“Podemos decir que esta instalación es histórica porque es primera vez que estamos incluyendo a los médicos y médicas de la patria dentro de esta contratación colectiva”
“Es justicia que se hace en medio de esta embestida, de esta guerra económica, el Gobierno Bolivariano, reconoce y reivindica el derecho de sus trabajadores. En el Sector salud se ha protegido y fortalecido el derecho que tiene sus trabajadores”, manifestó Galindo.
Indicó, que la discusión del contrato colectivo no solo ampara a los 500 mil trabajadores que hacen vida en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio para la Salud y el IPASME, sino que también incluye a 88 mil 200 jubiladas y jubilados de este sector.
“Este contrato colectivo viene a proteger y a fortalecer a los trabajadores y trabajadoras de la salud y reivindicarlos como vanguardia de la Revolución y la Patria”, expresó la viceministra de Derecho Laboral.






Fuente:
http://vtv.gob.ve/instalada-mesa-para-la-convencion-colectiva-de-trabajo-del-sector-salud-que-beneficiara-a-mas-de-500-mil-trabajadores/


No hay comentarios:

Publicar un comentario