martes, 28 de noviembre de 2017

SUNAMED RESPALDANDO A LOS TRABAJADORES DEL HUAL

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL CARABOBO SOLICITAN QUE PASE EL CARRO E´ DRACULA POR SUS INSTALACIONES.


El Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela, (SUNAMED) en compañía del Sindicato de Enfermería SINBOPROENF y el Sindicato de Empleados y obreros del sector salud. Se hicieron presentes en las instalaciones del "Hospital Carabobo" por las múltiples denuncias de los trabajadores en cuanto a una serie de necesidades, irregularidades y carencias en la institución.

Los trabajadores, pacientes y familiares solicitan encarecidamente restablezcan el servicio de agua, ya que llevan semanas sin el vital líquido, lo cual les impide a las aseadoras cumplir con su trabajo para mantener la limpieza e higiene, a su vez que dicen no poseer los implementos necesarios para el desempeño de sus funciones. Los pacientes denuncian que desde hace tiempo están sin agua y tienen que mandar a comprarla en botellones para su aseo personal. Resaltaron que los quirófanos prácticamente se encuentran paralizados debido a que no se cumplen las medidas de asepsia y antisepsia necesarias y faltan insumos y materiales indispensables para su funcionamiento.  

De igual forma el personal tiene la "esperanza" de que se resuelva el tema de seguridad ya que solicitan trabajar tranquilos y sin el miedo de ser atracados, o les hurten sus pertenencias, expresaron que cada semana se suscitan hechos delictivos en la instalaciones donde lo más común es el atraco y los robos de vehículos.  

Pidieron la destitución de dicha administración ya que mantiene acoso laboral hacia los trabajadores y se hacen de la vista gorda a las exigencias y necesidades del personal del Hospital Universitario Ángel Larralde adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). SUNAMED  llevará ante la inspectoria del trabajo las situaciones irregulares y de no conseguir soluciones positivas al respecto emprenderá acciones más contundentes en conjunto con los trabajadores para la defensa de la salud del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario