miércoles, 18 de septiembre de 2019

Diario La Calle: Médicos Exigen Destitución De Autoridad De Barrio Adentro En Carabobo

FUENTE: Diario La Calle


18 septiembre, 2019 HORA: 10:25 AM

(Marlene Castellanos).- El presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco, informó que el gremio está exigiendo la destitución de la autoridad de Barrio Adentro en Carabobo.
La petición la están realizando debido a que, en la entidad no están funcionando los centros de salud como debe ser.
“Hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas para que al final atiendan solo cinco, esto sucede en tomas de rayos “X” . Además no están hospitalizando los pacientes bajo la excusa de que no hay comida, cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.
El galeno dijo que, el gremio ve con preocupación que llega la dotación de medicinas a los centros de salud y tampoco son entregados a la población.
A parte de ello, existe una violación a los derechos laborales del personal, al punto que están suspendiendo el salario a los médicos.
“No tenemos un ingreso sustentable y le quitan al personal lo que devengan. Esta situación la están pasando aproximadamente 30 galenos”.
Blanco manifestó que, el sector solicitó directamente al Ministro de la Salud, la destitución de las autoridades ubicadas en Carabobo.
“El 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial”.
Comentó que el sector se trasladó el pasado martes a la sede de Barrio Adentro, ubicada en La Quizanda, municipio Valencia donde habría un encuentro con representantes de la institución y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.
Lamentablemente durante la reunión se generó por parte de los coordinadores de Barrio Adentro, abucheos hacia el personal que está exigiendo sus derechos.
“Ellos querían que se generara un enfrentamiento entre trabajadores y no se logró. En el lugar hubo presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad y colectivos, gracias a Dios no hubo golpes solo palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario