sábado, 22 de enero de 2022

Trabajadores de la salud exigen discusión de acta convenio

Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, solicitó al Ejecutivo nacional convocar la mesa de diálogo para evaluar el acta convenio del sector.

Solórzano,  quien participó este  viernes 21 de enero en el Congreso efectuado en Carabobo, manifestó  que la aprobación de este documento beneficiará a 400 mil  personas que laboran en los centros asistenciales del país.

Destacó que el acta convenio abarca a los trabajadores del Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales e Ipasme.

Recordó que el sector introdujo el 30 de noviembre el proyecto ante el organismo laboral en Caracas. A la fecha no han tenido respuesta, pese a que la mese debió instalarse en diciembre.

Solórzano dijo que en la reunión realizada hoy en Carabobo estuvo presente los representantes de los sindicatos de la Región Central.

El encuentro abarcó a Cojedes, La Guaira, Miranda, Aragua, Caracas y Carabobo. Además de los dirigentes de Sunamed y Simboproen.

“Evaluamos las acciones contundentes que vamos a desarrollar para que el Ejecutivo agilice la instalación de la mesa”.

El representante laboral resaltó que el sector necesita urgente que haya un incremento en el salario y mejores condiciones laborales.

“Con un ingreso mínimo de menos de dos dólares  el poder adquisitivo del sector está totalmente mermado”.

Manifestó que  no quieren que haya más migración de profesionales a otros países. “Esto está afectando la  atención a la población”.

Solórzano también hizo mención de la propuesta realizada por el mandatario nacional en el 2018, la cual anclaba el   salario mínimo a medio petro.

“El tabulador del sector salud debe arrancar en 30 dólares  e ir aumentando de acuerdo a la escala salarial. Además debe discutirse las cláusulas anexas”.

https://caraboboesnoticia.com/trabajadores-de-la-salud-exigen-discusion-de-acta-convenio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario