viernes, 13 de julio de 2018

Fenasirtrasalud, Sunamed y Sindicatos de la Salud continuan discusiones en el Ministerio de Trabajo por ajustes salariales

Fuente: El Carabobeño
Representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud y del Sindicato Unico Nacional de Médicos, acompañados de más de 600 trabajadores de la salud, entre enfermeros, médicos y empleados, permanecen en la sede del Ministerio de Trabajo, Caracas, para la segunda ronda de la mesa de discusiones en exigencias de los ajustes salariales, que todavía faltarían por acordarse en el acta convenio.
Octavio Solórzano, presidente de Fenasirtrasalud, informó que este nutrido grupo de trabajadores, pertenecen a los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, y prosiguen con las discusiones para que se le de continuidad a las claúsulas de primas por gastos médicos, beneficios de los jubilados, por utilidades, entre otras que aún faltan por discutir.
Para el día 10 de julio, se había acordado el pago del retroactivo de mes de junio sobre el ajuste salarial, pero según Solórzano se estaría comenzando a cancelar a partir del día 11 pero en vista del atraso, de acuerdo a la información suministrada por Mauricio Vegas, representante de recursos humanos del Ministerio se hizo efectiva la cancelación el dia 12 de Julio.
Aclaró el representante sindical que el acta convenio es una extensión del contrato colectivo, el cual está vigente desde el 2017 y no se ha vencido. Lo que discuten son ajustes de acuerdo con la hiperinflación, producto de la guerra económica, y así mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de la salud.
Ante las acusaciones de la Federación Médica Venezolana y de los Colegios de enfermería que no están presentes en las discusiones, también aclaró que es falso, porque “ellos nunca han estado adheridos, nunca han hecho reclamo alguno”.
Mientras que el presidente de Sunamed, el doctor Luis Reinaldo Blanco, precisó que los colegios no tienen cualidad para estas conversaciones porque no son representativos de identidad, es decir no son sindicatos. Detalló que está presente el Sindicato Unico Nacional de Enfermería y Sunamed por los médicos, además de representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud.
-“Están generando confusión, cuando estamos estableciendo nuevos beneficios económicos que vendrán a sumarse a la nueva tabla establecida, y luego pasaremos a la reclasificación de los cargos, incluyendo enfermeras, trabajadores y médicos”, expresó Blanco.
También, aclaró el doctor Blanco que no están en un pliego conflictivo, pero tampoco están de acuerdo con un paro indefinido, porque no están de acuerdo con que se ponga en vilo la vida de la población, “y quienes lo hagan pagaran el precio por ello, pero en lo que si se puede es la movilización, la concentración pacífica para exigir mejoras salariales y que se equipen los centros hospitalarios. En eso, estamos en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario