sábado, 7 de julio de 2018

Sindicato Nacional de Médicos en contra del paro nacional convocado por la FMV

FUENTE:https://www.el-carabobeno.com/1515026-2

Los Miembros Directivos del Sindicato Unico Nacional de Médicos que mantienen una serie de protestas pacíficas y asambleas permanentes sobre todo en el Sector Médico en las diferentes áreas de atención, rechazan la convocatoria al paro nacional o la denominada “Hora Cero” que plantea la Federación Médica Venezolana por cuanto considera que alargaría la agonía que en este sector padece la población; además porque también se acaba de lograr un acta convenio con el que se alcanzó un sustancial aumento salarial.

Aclaró el doctor Gutiérrez que la diferencia de la FMV con el sindicato, es que el Colegio tiene que ver con la formación académica, mientras que el sindicato los logros salariales y tiene su basamento jurídico. 



Para este sábado, tienen previsto realizar asambleas informativas en cada región del país para explicar los alcances de los logros, de acuerdo con el escalafón de cada profesional de la salud.


Según los médicos, incluso desde hoy viernes 6 de julio ya empezaron a recibir algunos ajustes, como el personal adscrito al Ipasme, en cuanto al aumento de la cesta tiquet, y qu fue recibido el Bono estipulado en el Acta convenio. Y aseguraron que a partir del 10 de este mes el gobierno se comprometió a cumplir los ajustes que llegaron en la acta convenio.







FUENTE:https://www.el-carabobeno.com/1515026-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario